lunes, 12 de diciembre de 2016

Camus


                        Albert Camus: "El mito de Sísifo"


Nace en Mondovi (Argel) en 1913, de padre francés y madre española. Escritor y ensayista más que filósofo, fue considerado uno de los más importantes literatos de la posguerra francesa. Participó en la resistencia, y escribió en el diario Combat. En 1957 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Murió en accidente de automóvil en 1960. Entre sus obras se encuentra el mito de Sísifo, en donde expresa su visión del absurdo se impone la idea de la solidaridad humana ante la tragedia. 

En este mito Camus se plantea el por qué la gente se suicida o decide seguir viviendo.
En él trata de darnos a entender que la gente termina por quitarse la vida ya que la monotonía los supera. Las personas necesitamos llevar una serie de pautas para vivir pero siempre es bueno salir de esa rutina y hacer cosas que nos gusten. La gente no vive feliz, se levantan, trabajan, cogen la guagua, se van a sus casas y se acaba el día. Hacen todo a las mismas horas y de la misma manera, y es normal que al final se cansen, se acostumbran a esa rutina y luego no saben como romperla y llega el día en el que se suicidan. Otros en cambio se adaptan, se inventan falsas ilusiones como "ya lo haré mañana", "dentro de unos años"... 

En mi opinión creo que solo tenemos una vida y que tenemos derecho a vivirla realizando las cosas que nos gustan a parte de tener nuestra rutina, y que para solventar esos problemas no hay que coger la vía más fácil, deberíamos arriesgarnos y conseguir nuestra propia felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario