martes, 13 de diciembre de 2016

Freud




                         Sigmund Freud

Freud nace en Freiberg en 1856. Estudia medicina en Viena y se especializa en neurología. En París estudia la curación de la histeria por medio de la hipnosis. Pero llega a la conclusión de que este método no es suficiente y empieza a utilizar el de asociaciones libres de ideas, que llevan al paciente a expresar antes o después, de un modo indirecto, sus auténticos y más íntimos problemas.

En el fragmento de este autor "El porvenir de la ilusión", podemos ver que Freud realiza una hipótesis. Su idea es que Dios no existe y que simplemente Dios es un concepto de padre y protección, creado por los seres humanos ante el pensamiento de soledad que encuentran en la vida y el miedo a la muerte. 

En mi opinión es una buena teoría, ya que no se puede comprobar que Dios exista y los cristianos simplemente buscan una sensación de protección ante problemas, tanto los cristianos y los ateos, ya que la mayoría de ellos lleva toda su vida sin creer y cuando les sucede algo de vida o muerte se apoyan en la creencia de Dios para que les ayude.



No hay comentarios:

Publicar un comentario